BMX La Paz
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Inicio    Forum    Ayuda    Buscar    Ingresar    Registrarse  
*
Septiembre 07, 2010, 08:16:42
+  BMX La Paz
|-+  Preparación
| |-+  El Superclass responde...
| | |-+  Estimados Amigos Bienvenidos al super class Responde
Búsqueda Avanzada
Páginas 1
Autor
Tema: Estimados Amigos Bienvenidos al super class Responde  (Leído 350 veces)
« : Noviembre 10, 2008, 09:52:59 »
raulitobmx Desconectado
Novato
*
raulruizastorga@hotmail.com
Ver Perfil

Estimados corredores y padres de Familia, esta semana me hare cargo yo del topico el super class responde, para poder ayudarlos con cualquier duda q tengan sobre el BMX o consulta sobre el mismo, asi como TIPS consejos y secretos que esconden nuestro bello deporte y que pueda servir en beneficio de nuestros pilotos, por la experiencia que pude ganar en 20 años como corredor de BMX, me quedo atento a sus preguntas y un saludo!!!

Raul "el Invencible" Ruiz Astorga

Raul "El Invencible" Ruiz Astorga

Respuesta #1
« : Noviembre 10, 2008, 01:51:26 »
Chaps Desconectado
Novato
*

Ver Perfil

Estimado Raúl:

En razón a que faltan 24 días para el nacional de la referencia, en general a que deberían abocarse (entrenamiento) los chicos para mejorar y llegar en mejor forma al nacional en víspera?

Saludos,
Chaps.

Respuesta #2
« : Noviembre 11, 2008, 05:22:33 »
raulitobmx Desconectado
Novato
*
Ver Perfil

Querido Chapas en funcion de que falta muy poco tiempo para el campeonato nacional, no podemos hablar de un plan de entrenamiento, si no mas bien de una continuacion al trabajo que espero vengan haciendo cada uno de los muchachos, razon por la que en todo plan de trabajo se ingresa en una fase de abocarnos mas a la bicicleta y dejas mas de lado la parte fisica, es decir, mas tiempo en pista, tener al menos dos dias de sprints en la semana, y por ultimo partidas, ya que queridos amigos, la pista de montero cuanta con una primera recta de casi 100 metros, donde estoy seguro la carrera se definira en un 70% en esa recta, por lo cual mucho enfesis al partidor y a los sprints, ahora es el momento de tocar relaciones (bajarlas de ser posible) y trabajar en la agilidad de cada uno de los pilotos

Saludos y buena suerte.

Raul "el Invensible" Ruiz Astorga

Respuesta #3
« : Noviembre 12, 2008, 09:23:14 »
Chaps Desconectado
Novato
*

Ver Perfil

Ok, Raúl,

Gracias por la respuesta, pero acá vá una nueva duda en función a ella, el cambio de relación sereá tan sólo por el periodo de entranamiento? o la mantenemos hasta la prueba, aunque es obvio que será de acuerdo a como se sienta el piloto, pero lo recomendable sería mantenerla? por las características de la pista de Montero?
Un saludo, Chaps.

Respuesta #4
« : Noviembre 12, 2008, 10:26:35 »
raulitobmx Desconectado
Novato
*
Ver Perfil

Querido Chapas, en respuesta a tu consulta, debe decirte que el tema de relaciones en nuestro pais, se ha vuelto un tabu, parte por el poco conocimiento o informacion sobre el tema, como por el tema del recelo de que conoscan los rivales la relacion de nuestros corredores; no me canso de repetir que un corredor de BMX es agilidad plena, convinado obviamente con fuerza, pero la naturaleza, tiene que tender a la agilidad, y mas aun si analizamos que en un 70 % los corredores que llegan primeros a la primera curva terminan primeros la carrera. Yo soy un convencido de cambiar a relaciones blandas, y buscar mediante el entrenamiento fisico, que nuestros corredores aprendan a pedalearla, la referencia que siempre utilizo es que uno de los mas grandes y fuertes corredores de la historia del bmx (Crhistophe Leveque) siempre pedaleo con una relacion maxima de 44-16 o a veces bajaba a 43-16, lo propio Mario Soto (QEPD) que demostro que la agilidad llega a predomidar sobre la fuerza, por lo tanto si sus hijos tienen 12 años y estan con relaciones como 42 o 42 - 16 estamos obligandolos a tratar de ganar velocidad a base de relacion y no asi de agilidad, y como nuestro circuito es demasiado rapido, es un error comun que todos comenten, para poder ganar mayor velocidad, subir la relacion, cuando deberian practicar mas agilidad tanto en sprints callejeros o en el velodromo para llegar a desarrollar la relacion a pleno. Solo como dato yo estoy utilizando 43-16 relacion que mantendre hasta Montero, ya que como mencionen antes, es una laaaarga primera recta. Saludos a todos

Imprimir  Páginas 1
« anterior próximo »
Ir a: